Seguridad y Justicia

A prisión por robo con violencia y en pandilla, en los Almendros

MERIDA, Yucatán, 10 de marzo de 2022.- En un procedimiento de juicio abreviado, F.A.A.C. fue encontrado penalmente responsable del delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, por lo que fue sentenciado a tres años de prisión y 33 días de multa, por los hechos ocurridos en abril del año 2021 en el fraccionamiento Almendros.

Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba obtenidos durante la indagatoria, mismos que fueron valorados por el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, quien dictó el fallo condenatorio al probarse la responsabilidad del encausado en los hechos denunciados.

De acuerdo a la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, que derivó en la causa penal 89/2021, los hechos ocurrieron el 10 de abril, en el interior de una bodega ubicada en el citado fraccionamiento, donde el encausado junto a otras personas que están siendo investigadas, se apoderaron de diversos objetos haciendo uso de la violencia física para facilitar la fuga, pero fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Antes de concluir la diligencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, además de la pena privativa de la libertad, el sentenciado fue amonestado públicamente, le fueron suspendidos sus derechos políticos, se le condenó al pago de la reparación del daño, tendrá que devolver el objeto y, una vez compurgada la sentencia de prisión, se le prohíbe acercarse a las víctimas y al lugar de los hechos en un radio de 500 metros por un tiempo de tres años. Por último, se dispensó la lectura de sentencia, por lo que queda en firme las penas mencionadas.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: