La Ciudad

Alex Novelo, no conoce siquiera la historia de México y habla de Cuba

*De fracaso en fracaso, la chapulina morenista fue tundida en redes sociales / «Huayo» Sobrino entre levantones, gorrones y aviadores / El recuerdo de Tonatiuh a Dante por fracaso electoral

Por Narciso Alejandro León Martínez 

Alejandra de los Angeles Novelo Segura, coordinadora de diputados de Morena en el Congreso local de Yucatán, después de ensalzar al ex dictador cubano, Fidel Castro Ruz por su aniversario luctuoso, recibió fuertes críticas en las redes sociales.

Como se recordará, la legisladora yucateca con motivo del aniversario luctuoso de Castro Ruz, utilizando la máxima tribuna del Estado, lo llamó un “gigante de nuestro tiempo, un líder político sin parangón en la historia de América Latina y del Caribe”.

Sola, aislada y sin capacidad de debate

“Este legado no sólo ha quedado en la dimensión material, también ha penetrado en la conciencia de generaciones completas, de ayer, de hoy y de mañana, que soñamos con un mundo donde la justicia social y la paz sean una realidad”, enfatizó.

Posterior al discurso, las críticas no se hicieron esperar.

*Creo que ni conoce Cuba, que vaya un mes a vivir la realidad de los cubanos.

*Si le gusta pues que se quede a celebrar los logros de Fidel con el pueblo cubano, miseria y privados de libertad, lo más preciado del ser humano, libertad.

*¡Qué pena de diputada!

*¡Chapulina!

*Que buenas cosas dejó Fidel Castro, represión, pobreza, cárcel a sus opositores, desigualdad, sumisión y otras cosas.

*Ésta pseudodiputada ¿habrá ido a la escuela? ¿Habrá tomado historia, sabrá algo de Cuba y su régimen? Digo, me lo pregunto porque ahora, a cualquier p… le dan una curul…. para muestra basta un botón.

Eduardo Sobrino Sierra

*Doña Alejandra si conociera la historia de México y América, no andaría ensalzando a dictadores bananeros, por lo menos, la próxima vez que suba a tribuna hablé de Felipe Carrillo Puerto y su gran obra revolucionaria. Deje de avergonzar a Morena.

Sobrino Sierra, argüendero y gorrón

Increíble pero cierto, la LXIII legislatura cuenta con un diputado local gorrón, en la persona de Eduardo Sobrino Sierra, quien cada quincena va por su sobre al Hospital Psiquiátrico y aprovecha para llevarse sus cajas de cubrebocas.

Además, como buen tocotín no se está quieto durante el desarrollo de las sesiones legislativas. El legislador perredista que rebasa los más de 60 años de edad, a cada rato se levanta de su asiento, para conversar al oído a los diputados del PRI, PAN, Morena y lo que se le antoje.

Lo mismo ocurría con el anterior diputado perredista Alejandro Cuevas, quien además era de los que más hablaba en tribuna, pero muchas veces sus intervenciones eran consideradas muy aburridas y sin sentido.

El trabajo legislativo de «Huayo» Sobrino es escaso, en materia de Cultura, cuya comisión preside, no ha propuesto nada pero intenta compensarlo ridículamente levantándose de su asiento, votando todo lo que se proponga en el pleno y realizando constantes rondines durante el desarrollo de las sesiones legislativas.

El legislador trata de marcar la diferencia en un Poder Legislativo que hoy día varios de sus integrantes solamente ofrecen espectáculos bochornosos con temas superficiales que no llegan a nada.

Tonatiuh Villanueva Caltempa

La carta de Tonatiuh a Dante

Se acuerdan de aquella carta firmada por Tonatiuh Caltempa titulada ASÍ NO DANTE, la estamos reproduciendo porque dos ex legisladoras yucatecas como Silvia López y Milagros Romero, ex miembros de Movimiento Ciudadano ¿dónde están o qué hacen?

He aquí fragmentos de la carta de Tonatiuh Caltempa.

Mi querido Dante: Te lo dijimos hasta el cansancio que debiste de haber incluido a los priistas en MC, de a poquito para que se fueran mostrando tal como eran, pero no, te ganó la desesperación y preferiste el camino corto a el camino largo pero duradero.

Silvia López y Milagros Romero lograron para tu partido tres municipios, dos diputados y por unas décimas no lograron el registro hace tres años y hoy aquí en Yucatán festejan una plurifederal, la de Ivonne; una plurilocal, la de Vida Gómez y una presidencia municipal, la del pueblo de Ivonne.

La ambición de Dante Delgado lo llevó al fracaso electoral en Yucatán

Abandonaron a sus candidatos a su suerte en la campaña, el recurso sólo existía para Osante (novio de Ivonne) y para Zazil (comadre de Ivonne), entonces ahora resulta que «festejan» un triunfo ciudadano.

El haber ganado mucho menos que Silvia y Milagros, que son por mucho las diputadas de MC que más iniciativas han llevado al Congreso y que son las únicas que han defendido lo que nadie defiende (bueno solo en campaña) los derechos humanos y darles voz a los que no la tienen…  no escuchas a nadie y cuando no se hace tu voluntad atropellas a quien sea.

Mientras en MC prevalezca el influyentismo, el compadrazgo y no haya institucionalidad y respeto a la militancia, Sí, seguirás avanzando en números y porcentajes pero cada vez que haya elección tendrás que cambiar de ejército porque el que pones en cada elección habrá dado ya sus frutos.

Cambiaste a dirigentes estatales en todo el país que ni siquiera sabían que iban a ser removidos de su cargo y se enteraron en tu asamblea de besamanos.

De esa manera impusiste a Ivonne en Yucatán y rompió todos sus acuerdos con todos. Así que empecemos diciendo la verdad a MC en Yucatán, le fue mal, muy mal. Tenía 3 alcaldías hoy tiene 1, tenía dos diputadas hoy tiene 1. ¿Lograron su registro? Sí, porque usaron a mucha gente en los municipios y los dejaron abandonados.

Los perdedores del pasado 6 de junio en los comicios

Ustedes no son ciudadanos, ni Ivonne, ni tú Vida, ni Bejar, ni Martha Góngora, ni Walter Salazar, ni Osante, ni Canul, ni Sergio, ni Zazil, ni otros muchos más son ciudadanos y mucho menos de izquierda, son priístas maquillados de naranja que quieren pasar por ciudadanos.

Dejen de decir que es un triunfo cuando lo que cosecharon es el desprecio del pueblo y las pusieron en su perfecta ubicación plurinominales pisoteando una a los estados del Sureste y otra abandonando a los municipios, sólo les interesaba su pluri y el registro.

Me da mucha tristeza ver en que quedó convertido Movimiento Ciudadano, se convirtió en un membrete más al servicio de una ex gobernadora.

Hoy ahí están los brutales resultados: una saqueadora del ISSTEY, Ivonne Ortega Pacheco, en total impunidad, mientras los viejos trabajadores sindicalizados al servicio del estado de Yucatán acaban sus días en la miseria y con ridículos aumentos del 3% por debajo del índice inflacionario del 7%.

 Vaya injusto mundo que nos tocó sufrir.

Nos vemos la próxima.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: