Municipios

Armada rescata a 12 personas de embarcación hundida

*Nave de recreo reportó su hundimiento en las inmediaciones de la Terminal Remota  

PROGRESO, Yucatán, 19 de marzo de 2023.- Elementos de la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera y con adscripción en la Décima Tercera Zona Naval, llevaron a cabo el rescate de 10 pasajeros y dos tripulantes de una embarcación de recreo que se hundió en las inmediaciones de la Terminal Remota del puerto de altura.

El operativo se llevó a cabo tras una llamada en la Sala de Mando y Control de la Zona Naval por parte del Centro de Comunicaciones del mando naval, el cual captó la señal de auxilio que había emitido la embarcación de recreo que se estaba hundiendo en la zona señalada.

A través de un comunicado, la dependencia informó que de manera inmediata se desplegó el operativo de auxilio, ordenando zapara una embarcación tipo Defender (BR-15) con personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Yucalpetén, para ubicar y rescatar a los ocupantes de la mencionada embarcación, es decir, a las 12 personas.

Sin embargo, al llegar al lugar la nave castrense, los pasajeros y tripulantes habían sido apoyados previamente por un yate de recreo que se encontraba en el área, mismo que enseguida abordaron la embarcación de la Secretaría de Marina para trasladarlos a la ENSARYUK, donde personal de Sanidad Naval les brindó atención médica, encontrándose todos en buen estado de salud, siendo posteriormente entregados a sus familiares.

Ante la situación, la Décima Tercera Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía, el número telefónico: 999 960 0682, para atención de emergencias en la mar. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número de contacto: 800 MARINA1 (800 627 4621).

Cabe señalar que este día se registró el ingreso del frente frío 41 con efecto de `Norte´ en los albores de la primavera, ocasionando fuertes ráfagas de viento y lluvia, así como se espera el descenso de temperatura.

Sin embargo, en la información de rescate de la Armada de México, omitió mencionar las causas por las cuales los tripulantes de la nave afectada sufrieron dicha emergencia.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: