Bebé a punto de morir en el O´Horán por negativa de servicio
*Madre clama ayuda a las autoridades para que lo intervenga un especialista, pero la respuesta es que los fines de semana no hay médico especializado
MERIDA, Yucatán, 14 de enero de 2023.- Ante el dolor que padece por el sufrimiento que vive su hijo que está a punto de tener un trágico desenlace, debido a la falta de especialistas en el hospital Agustín O´Horán, la señora Aracely Cortés clama el apoyo de las autoridades para que de manera urgente y a la brevedad posible atiendan a su pequeño con un nefrólogo.
De acuerdo a la señora Aracely Cortés, quien expresó a través de redes sociales su viacrucis en el O´Horán, donde su pequeño hijo Noé de Jesús Izquierdo Chan, de 2 años de edad, estaba a punto de morir por una complicación que registra debido a una infección intrahospitalaria.
Relata que se hijo se encuentra ingresado en dicho nosocomio desde hace aproximadamente un mes, “el primer acercamiento fue por una infección de orina y durante su estancia en el hospital adquirió neumonía. Por su condición (microcefalia de nacimiento e hidranencefalia en mayo de 2022) se complicó, por lo que al no poder sostener su respiración por su condición neurológica, decidieron los médicos hacerle la traquioestomía y gastroestomía”.
Dijo que al salir, su estado era bueno durante unos días. Sin embargo, se volvió a complicar porque adquirió nuevamente una infección intrahospitalaria, no obstante está infección dañó los riñones, desde el martes los doctores se percataron que no orinaba. En la noche del mismo día, la doctora en turno dijo que lo vía muy mal y que requería un nefrólogo.
“Desde el miércoles estamos en la espera de la intervención del nefrólogo y hasta hoy no lo han atendido, el día de ayer me dicen que está grave y puede fallecer (está muy inflamado) por lo que me acerqué al subdirector del hospital y le pedí que lo atendiera el especialista, pero me negó su ayuda mencionando que no cuentan con el especialista en la tarde y fin de semana, por lo tanto no puede hacer nada”.
“Mi hijo se encuentra grave y no puede esperar hasta el lunes, no se me hace justo que esté sufriendo de esta manera. Solicito (al gobernador Mauricio Vila) humildemente que me ayude y lo atienda un nefrólogo a la brevedad posible, yo sé que está en su posibilidad”.
–Voy a estar agradecida inmensamente por este actuar –finaliza en su petición.