Nacional

Candidata del PT-PVEM se suma a la de Morena, en Aguascalientes

*Renuncia Martha Márquez para adherirse a la candidatura de Nora Ruvalcaba

AGUASCALIENTES, Ags., 31 de mayo de 2022.- La candidata a la gubernatura por el por la coalición PT-Verde Ecologista, Martha Márquez Alvarado, declinó la tarde de este martes en favor del proyecto encabezado por la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba Gámez.

A cinco días de la jornada electoral, Márquez Alvarado sostuvo que los resultados de las encuestas dan números muy cerrados.

“No quiero que por no decidirme se roben la elección. Hay gente cercana a Teresa Jiménez que son delincuentes electorales y están dispuestos a hacer cualquier cosa por robarse la elección”, aseguró.

Martha Márquez: mis propuestas estarán incluidas con las de Nora

La petista indicó que se sumó con Nora Ruvalcaba, para juntas hacer un gobierno de coalición. Aseguró que esta alianza responde a las necesidades que se palpan en las calles de Aguascalientes y la urgencia de responder a las carencias del pueblo.

Márquez afirmó que la candidata de Morena se comprometió a incluir sus propuestas en su gobierno, de obtener la victoria el próximo 5 de junio, y añadió que se convocará a un encuentro ciudadano.

Nora Ruvalcaba celebró la congruencia, honestidad y valor civil de Martha Márquez, a quien le reconoció anteponer los intereses de la gente de Aguascalientes, y por su parte  se comprometió a incluir los planes de gobierno y el proyecto de esta coalición.

“Quiero decirles a todas las personas que confiaron en ella que esos anhelos no se verán interrumpidos, al contrario, una vez que obtengamos el triunfo vamos a salir a la calle, vamos a censar las necesidades y se incluirán en nuestro plan de gobierno todos los proyectos de Martha Márquez”, precisó la candidata por Morena.

Finalmente, dijo que todas las trincheras son bienvenidas a sumarse a la 4T, porque de lo que se trata es de multiplicar el beneficio para Aguascalientes.

Nora Ruvalcaba se comprometió a respaldar las propuestas de Márquez y a trabajar juntas

“En la calle sigue permeando el ánimo por la transformación, la esperanza y el cambio. Lo sabe el taxista, el conductor de plataforma, los conductores de todas las unidades, lo saben porque la gente lo expresa. Todos juntos vamos a trabajar y vigilar que las cosas se hagan bien, que se termine con la corrupción, se terminen los moches y el bienestar sea para todos”, concluyó Nora Ruvalcaba.

Previo a ser designada como abanderada, la alianza en Aguascalientes entre Morena, el PT y el PVEM se rompió. Pero a unos días de la elección del próximo 5 de junio, volverán a trabajar en conjunto.

Márquez renunció a su militancia panista para competir por la gubernatura por los partidos PT y PVEM al no recibir la candidatura de la alianza Va por Aguascalientes, de los partidos PAN, PRI y PRD, quienes postularon a Tere Jiménez a la gubernatura.

Durante el segundo debate oficial organizado por el Instituto Estatal Electoral, Márquez fue señalada en diversas ocasiones por Natzielly Rodríguez, candidata de Fuerza por México, quien anunciaba que la expanista pronto declinaría a favor de Morena. Fue siete días después del encuentro, que Márquez lo hizo.

Por la mañana, tras presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por supuestos actos de corrupción contra la candidata de la Alianza, Teresa Jiménez, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que Nora Rubalcava remontó de manera “histórica” en las preferencias de voto y rebasó a la panista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: