Capturan a feminicida de la Tixpéual-Tixkokob

MERIDA, Yucatán, 3 de marzo de 2023.- Félix Edgardo C.M., quien generó diversas lesiones a la mujer que hallada herida en la ciclovía de la carretera Tixpéual-Tixkokob, lesiones que le causaron la muerte, fue localizado y capturado por elementos de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con agentes de la Fiscalía General del Estado.

La mujer, identificada como M.P.E.N., fue hallada seriamente lastimada con huellas de torturas el pasado lunes, por lo que iniciaron las investigaciones y las sospechas recayeron en Félix como presunto feminicida.

De acuerdo al comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, la mujer tenía 51 años de edad, por lo que el feminicida impuso su fuerza y juventud, al tener apenas 19 años y de oficio vigilante, para someterla durante el trayecto por la ciclovía, la cual usaba para llegar a su centro de trabajo, aproximadamente a las 06:00 horas de ese día.

Desde el momento en que las autoridades investigadoras conocieron los hechos, se abocaron a recabar indicios y datos de prueba para dar con el probable responsable del crimen.

A los efectivos resultados de la investigación contribuyeron ciudadanos que facilitaron a la FGE y la SSP, videos de las cámaras de sus negocios y predios particulares, con lo cual se tuvo un seguimiento puntual de los acontecimientos.

Una vez integrada la carpeta de investigación, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión por parte de un Juez de Control, a cuya disposición quedó el acusado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: