Seguridad y Justicia

Capturan a sujeto que ejecutó a individuo en la Díaz Ordaz

MERIDA, Yucatán, 5 de diciembre de 2022.- De nueva cuenta la capital del Estado registró  la tarde de este lunes, otra ejecución, ahora en un predio de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, ubicada al noreste de la ciudad, lo que originó la movilización policiaca a través de un operativo para dar con él o los presuntos responsables.

De acuerdo a las primeras versiones, originalmente se hablaba de varios disparos en un predio de la calle 8 por 15 y 17 de la citada colonia cuando algunos vecinos escucharon las detonaciones.

Tras diversas pesquisas por agentes de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública, minutos más tarde de las detonaciones, se detuvo a una persona, quien había salido del predio en cuestión.

Tras los reportes al 911 por presuntos hechos de violencia, elementos de la SSP adscritos al sector arribaron a la zona para verificar la información, la cual fue confirmada por la gente que se encontraba en una tienda de muebles de hotel denominado “Autlet Hotelero.        

Policías del sector llegaron de inmediato al establecimiento en el que un ciudadano reportó al 9-1-1 un posible hecho de violencia.

Los elementos de la SSP observaron salir corriendo a un sujeto con la ropa manchada de sangre. Lo detuvieron y le aseguraron un arma de fuego.

Dentro de la tienda de muebles de hotel denominada «Outlet Hotelero» hallaron un automóvil estacionado y dentro el cuerpo sin vida de un hombre.

En el lugar se averiguó que cuando salía el hoy occiso del estacionamiento del citado negocio, de una camioneta descendió un sujeto con un arma de fuego, quien sin mediar palabra la accionó contra su víctima.

El occiso habría sido identificado como Roberto Kuri Llamas, que por las circunstancias que rodean el caso, se mencionó que habría sido ultimado por  cuestiones de deuda.

A través de un comunicado, se indicó que policías estatales del sector llegaron de inmediato al establecimiento en el que un ciudadano reportó al 9-1-1 un posible hecho de violencia.

Los elementos de la SSP observaron salir corriendo a un sujeto con la ropa manchada de sangre. Lo detuvieron y le aseguraron un arma de fuego.

Dentro del local hallaron un automóvil estacionado y dentro de la unidad, el cuerpo sin vida de un hombre, del quien originalmente se desconocía su identidad pero minutos más tarde trascendió habría sido el señor Kuri Llamas, aunque las investigaciones continúan.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: