La Ciudad

Capturan en Mérida al «Alux», homicida de Cozumel

*Habría ejecutado en noviembre pasado a sujeto identificado como «El Pitus», y herido a otro

MERIDA, Yucatán, 12 de marzo de 2023.- Edgar Armando P. R., alias “El Alux “, quien es acusado del homicidio de un hombre cometido en la isla de Cozumel, en el vecino estado de Quintana Roo, fue detenido ayer en Mérida.

La aprehensión del sujeto la realizaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), y de la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con sus homólogos de Quinta Roo.

«El Pitus» fue ejecutado en noviembre pasado por Edgar «El Alux»

Al sujeto se le sigue proceso penal en el vecino estado por hechos ocurridos el pasado 20 de noviembre de 2022.

Es probable responsable de dar muerte a un hombre al que le disparó en cuando menos cinco ocasiones, inmediatamente después de hacer una llamada telefónica y de confirmarle a su interlocutor que tenía a la víctima a su disposición.

Otros dos sujetos habrían participado en el crimen. Uno se encargó de vigilar el acceso al predio mientras el otro se apostó en un pasillo, según la relatoría del suceso. 

 Los hechos

De acuerdo a la información, el “Alux” había ejecutado a conocido delincuente identificado como “El Pitus”, cerca de la media noche del 20 y los primeros minutos del lunes 21 de noviembre, aunque no fue la única persona ataca sino que otro sujeto también resultó con heridas de balas, el que afortunadamente sobrevivió.

Los hechos se registraron en un casa ubicada en la calle 6 entre 3 y 23 de la colonia San Miguel I, donde se encontraban los dos masculinos cuando se presume que arribó un tercero y accionó su arma de fuego en contra de las víctimas para luego emprender la huida junto con otro cómplices.

La víctima mortal se trató de un sujeto conocido como “El Pitus”, quien presentó al menos cinco impactos de bala mientras que su acompañante fue trasladado al Hospital General tras haber recibido un balazo a la altura de las costillas.

Hasta el lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja para confirmar la muerte de “El Pitus” y brindar la atención a su compañero, en tanto que Agentes de la Fiscalía General del Estado y los Forenses trabajaron varias horas para hacer el levantamiento del cuerpo. Así mismo estuvieron presentes elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal y Policía Ministerial.

 “El Pitus” era conocido en la isla por dedicarse a robar, en agosto de 2021 fue detenido en el parque Las Mariposas con diversos objetos sustraídos de forma ilegal.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: