Clausuran centro de rehabilitación donde violaban a menores
KANASIN, Yucatán, 25 de febrero.- Después del rescate de las menores que se encontraban cautivas en el presunto centro de rehabilitación contra las drogas y alcoholismo “Sangre Renovada”, la Secretaría de Salud por fin intentó hacer algo positivo por la niñez y la juventud, al colocar sellos de clausura y suspensión en el citado lugar, la tgarde de este jueves.

Con ello, el presunto centro deja de operar y las menores evitarán enfrentar nueva pesadilla como la que vivían quienes eran alojadas en el lugar, al ser sometidas a torturas sexuales y presuntas violaciones por parte de los encargados, identificados como Omar Eduardo Lizama Herrera (a) “El Padrino” y Diana Landeros.
La situación generó una protesta y los ánimos se caldearon ya que jóvenes que defiende a “El Padrino” respondieron con piedras y botellas, cuando padres de familias afectados realizaban una protesta, lo que propició que intervenga la policía.
Una joven de nombre “Adriana” del municipio de Progreso llegó a una sesión del grupo y no la dejaron salir del centro de rehabilitación, toda vez que fue privada de su libertad y golpeada cuando pedía ayuda a la policía y padres de familia que acudieron al lugar.
Entre sollozos, coraje e impotencia, varias jóvenes pidieron ayudar a sus compañeras; entre ellas a “Adriana”, quien llegó a una sesión del grupo y no la dejaron salir del centro de rehabilitación.

El centro de rehabilitación “Sangre Renovadora” se localiza en la carretera Mérida- Tixkokob, en la colonia Francisco Villa Oriente de Kanasín, a pocos metros bajando el puente que se localiza sobre anillo periférico.
Según los testimonios recabados entre los padres, los internos reciben malos tratos y abuso físico, mental y sexual por parte de los encargados del lugar.
Aproximadamente unos 10 jóvenes lograron salir del predio, toda vez que entre los indignados padres de familia y los internos, lograron romper la puerta del portón.