Denunciado y a proceso por no mantener a sus hijos

MERIDA, Yucatán, 16 de mayo de 2023.-Por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a C.E.C.M.,  denunciado por no cumplir con la manutención de sus dos hijos menores de edad.

Tras la denuncia interpuesta se inició la investigación a cargo de los especialistas de la Fiscalía y se estableció que el encausado y la denunciante vivieron en unión libre y durante su relación tuvieron dos hijos.

En la causa penal 21/2023 se señala que el acusado promovió diligencias de jurisdicción voluntaria, a fin de proporcionar la cantidad de mil pesos mensuales para sus hijos, pero no cumplió cabalmente con lo establecido desde el mes de julio del año 2018, por lo que fue denunciado penalmente.

En la audiencia, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y después presentaron los datos de prueba que obran la carpeta de investigación y solicitaron la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la Juez Primera de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 18 de mayo.

Finalmente, antes de concluir, esta representación social expuso sus argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que el imputado deberá acudir a firmar ante la Unidad de Investigación correspondiente, no podrá salir del Estado sin autorización judicial y estará bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, todo esto por el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: