Detienen a «Barrabás» y a Leydi, vendían drogas de Kanasín
*Es el segundo ex candidato a la alcaldía de Kanasín que es detenido por sus vínculos con el narcotráfico / Primero fue Carlos Guadalupe Ku, que contendió por el Partido del Trabajo
MERIDA, Yucatán, 26 de agosto de 2022.- Un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales realizado este viernes en el municipio de Kanasín, resultó en el aseguramiento de mariguana y la detención de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de narcomenudeo.
De acuerdo a la información policial, «con base en investigaciones previas de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Fiscalía General del Estado (FGE), se solicitó a un Juez de Control la orden de cateo de un predio de la calle 6 del fraccionamiento “Los Arcos”.
En el lugar también se encontraba un niño de 14 años y una niña de 9, hijos de la pareja, los cuales fueron resguardados por personal de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) y llevados con la abuela paterna J.A.A.P., de 67 años de edad.
Según la policía, las pesquisas de los agentes y fiscales investigadores se derivaron de una denuncia ciudadana anónima al número 089 del C5i de la SSP.
Información relacionada al caso, indica que Francisco, conocido también como «El Padrino Barrabás», fue candidato a la alcaldía de Kanasín por el partido Nueva Alianza, cuando este instituto político era de carácter nacional y en Yucatán era liderado por Raúl Ernesto Sosa Alonzo, quien se mantiene al frente del Comité Directivo Estatal.
«Barrabás» es el segundo excandidato a la alcaldía de Kanasín que es capturado por las fuerzas federales y estatales su relación con el narcotráfico. El principio de este mes, mediante operativo de cateo, los cuerpos de seguridad lograron la captura, en un predio ubicado a la vera de la carretera de San Antonio Tehuitz, de Carlos Guadalupe «Karlitos» K.U., quien en el pasado proceso electoral representó al Partido del Trabajo.
La candidatura a «Karlitos» le fue entregada por el entonces comisionado estatal, Francisco Rosas Villavicencio, a pesar de las denuncias que pesaban en su contra por su relación con la venta de drogas.