Dos lesionados en protesta contra Renán Barrera
*Vecinos de Paseo de las Fuentes se manifestaron y cerraron la Av. Canek, ante la presunta venta de espacio público por parte del panista alcalde de Mérida, quien está en campaña por la gubernatura
MERIDA, Yucatán, 6 de septiembre de 2022.- Dos personas lesionadas se registraron durante la protesta la noche de este jueves de vecinos del fraccionamiento Pase de las Fuentes, ante el despojo de un andador y otra área pública que presuntamente fueron vendidas a un particular por el alcalde panista Renán Barrera Concha, quien se mantiene en campaña por la gubernatura del estado.

Durante la manifestación, un conductor que se encontraba estacionado sobre la avenida Canek y cerca de los manifestantes, arrancó su vehículo cuando fue detectado por los inconformes, aunque previamente los paristas le habían pedido a un oficial de la SSP identificado como Julio Gamas G., que le llamara la atención o amonestaron ante los presuntos actos de intimidación y amenazas pero el uniformado ignoró la petición.
Minutos después, el conductor arrancó y aceleró el vehículo arrastrando un remolque para huir del lugar, atropellando a su paso de manera intempestiva a uno de los manifestantes, arrastrándolo uno metros, salvándose milagrosamente pero registrando varias heridas.
Tras los hechos, los vecinos se fueron encima del oficial para reclamarle de manera airada y exigiéndole reportara los hechos y pidieron una ambulancia para atender al herido, viéndose obligado el policía a actuar ante la airada molestia de los vecinos.
Los colonos acusan al panista alcalde de haber vendido un espacio público a particulares, por lo que esta noche la avenida Jacinto Canek, a la altura el Poder Judicial fue bloqueada por vecinos que están en contra del derribo de un paso peatonal entre la avenida y el fraccionamiento Paseos de las Fuentes.
«Renan devuélvenos nuestro andador«, señalaba una pancarta que mostraban los manifestantes, quienes exigían la presencia de las autoridades municipales para detener la obra.
!Renán queremos el andados!, !Renán queremos el andador!, !Renán queremos el andador!, coreaban los vecinos al tiempo que portaban cartulinas y mantas exigiendo al edil espacios públicos.

Uno de los vecinos dijo el Paseo es un área pública que tiene alumbrado y que es una vía que facilita el acceso al fraccionamiento, acusando al panista alcalde lo haberlo vendido para hacer de esa zona un área comercial para sus afines, aunque pasadas las horas el Ayuntamiento no había informado nada sobre la situación jurídica del predio.

La policía estatal tuvo que redirigir el tráfico en la zona, donde se generó tráfico muy lento y el atropellamiento de una persona.
Tras el atropellamiento, algunos vecinos compartieron en redes sociales la imagen del cafre conductor y el número de placas del auto, denunciando ante las instancias correspondientes el intento de homicidio.
Según los quejosos, otras personas tuvieron que tirarse al piso para evitar ser embestidas por el conductor fugitivo, aunque algunos dijeron que parecía estuviera drogado o alcoholizado.
El infractor habría permanecido casi una hora y media sin poder atravesar el plantón, pero en un arranque de molestia o desesperación puso en marcha su vehículo y avanzó con velocidad.