Cultura

FILEY rinde homenaje a la actriz María Rojo

*Reconocen la destacada trayectoria de la primera actriz, en la cinematografía mexicana

MERIDA, Yucatán, 19 de marzo de 2023.- «Este homenaje me lo llevo en el corazón porque Yucatán es un lugar muy especial para mí», declaró la primera actriz mexicana, María Rojo. 

En el marco de la undécima Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) se realizó un ciclo dedicado a aquellos que hicieron posible la película «Rojo Amanecer», estuvieron presentes Guadalupe Ortega, guionista de la película; su hija, la actriz, Paloma Robles y, la ex-diputada del Congreso de la Ciudad de México y actriz galardonada, María de Lourdes Rojo e Incháustegui.

El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Alberto Estrada Pinto, acompañado de la directora de la FILEY, María Teresa Mézquita Méndez, hizo entrega de un reconocimiento por su destacada trayectoria y aporte al cine mexicano.

Dentro de una sala de cine, y con el aforo lleno de admiradores de su trayectoria, María Rojo compartió anécdotas, recuerdos y experiencias que ha tenido a lo largo de su carrera como actriz y durante la filmación de sus películas, las cuales, sin duda, han contribuido al desarrollo del cine mexicano. 

«Aún si no me hubieran hecho este homenaje, yo hubiera venido a Yucatán, es un lugar maravilloso, me encanta su cultura y su comida», declaró la actriz. 

La actriz despidió la sala entre aplausos y palabras de cariño de todos los asistentes, quienes previamente habían disfrutado, una vez más, de un «Rojo Amanecer» pero, esta vez, de la mano de la actriz que le dio vida a Alicia. 

En el evento también estuvieron presentes Manuel Escoffié Duarte, coordinador de las Jornadas Cinematográficas de la FILEY y Jorge Cauich Toledano gerente de los Cines Siglo XXI. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: