Hallan cuerpo de mujer desaparecida, en un pozo
*Presuntamente se trata de Yeimy Berenice Lavadores Canul / Sospecha de feminicidio por los constantes problemas que tenía con su novio / El hallazgo, en un predio de la calle 58 por 127 de San José Tecoh
MERIDA, Yucatán, 6 de enero de 2023.- La joven desaparecida desde el pasado miércoles 4 de este mes, por la cual se activó el Protocolo Alba, presuntamente fue hallada sin vida la mañana de este sábado en un predio de la calle 58 con 127 y 131 de la colonia San José Tecoh, ubicado al sur de la ciudad, considerándose al parecer un feminicidio.
El cuerpo de la infortunada joven fue encontrado en un pozo del predio marcado con el número 480A de la citada colonia, generando la movilización de los cuerpos de seguridad y de bomberos que se dieron a la tarea de rescatarlo.

Según el reporte de búsqueda, la joven Yeimy Berenice Lavadores Canul, de 25 años de edad, fue vista por última vez el pasado 4 de enero del año 2023, al salir de su domicilio ubicado en la colonia Salvador Alvarado Sur de la ciudad de Mérida, Yucatán, presuntamente con rumbo a plaza Kukulcán.
De acuerdo a las primeras versiones, la sospecha de la muerte de la joven recayó en su novio, con quien de manera constante sostenía algunas discusiones.
Originalmente las autoridades de la Policía Estatal de Investigación (PEI) adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública, al mando del comandante Flores, se negaron a señalar que fuera una mujer la que se había encontrado en el pozo, indicando que serían las autoridades correspondientes (MP) quienes determinarían lo conducente, pero al parecer se trataría de un feminicidio.
Sin embargo, horas más tarde cuando el cuerpo de la víctima quedó al descubierto, se supo que se trataba de una mujer.
Indaga la Fiscalía
Por la tarde a través de un comunicado, se informó que la Fiscalía General del Estado y la SSP, iniciaron la indagatoria tras la localización del cuerpo sin vida de una mujer, en un predio de San José Tecoh de esta capital.

En el lugar, elementos de ambas corporaciones trabajan de manera coordinada en seguimiento puntual al caso, bajo los protocolos de Ley.
Las labores incluyen a personal de la Secretaría de las Mujeres y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), como parte de los trabajos conjuntos en este tipo de casos.
Tras los hechos se da paso a la integración de la carpeta de investigación correspondiente para el deslinde de responsabilidades, ante la posible comisión de un delito.
Hasta el momento se desconocía el móvil del crimen pero los cuerpos de investigación trabajan para dar con él o los responsables del lamentable hecho que ha cimbrado de nuevo a la sociedad yucateca.
Durante las pesquisas, también se informó que en la calle 69 del centro de la ciudad, la Policía Estatal de Investigación había implementado un operativo de búsqueda casa por casa.