La Ciudad

IEPAC revoca candidatura de William Pérez en Kanasín

*Da 48 horas de plazo para que el PRI nombre al sustituto / Acusado de violencia política

MERIDA, Yucatán, 26 de abril de 2021 (Maije Sargav Bal).- Por unanimidad de votos, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) de Estado de Yucatán, echó abajo la candidatura del candidato a la alcaldía del municipio de Kanasín, William Román Pérez Cabrera, que competía por el Partido Revolucionario Institucional, debido a la sentencia que tiene por violencia política en razón de género, emitido por el Tribunal Electoral del estado.

El pleno del Consejo General del IEPAC echó abajo la candidatura del corrupto alcalde de Kanasín, William Pérez

En una larga y histórica sesión extraordinaria a distancia, que duró casi cuatro horas, concluyendo después de las dos de la madrugada de este martes (02:09 horas), los consejeros y consejeras dieron un plazo de 48 horas al PRI para reponer a su candidato, a fin de que aparezca en las boletas en las elecciones del próximo 6 de junio, debido  a que el plazo para reponer candidaturas se venció este lunes 26.

La prolongación y el plazo dado al PRI, se debió a que el representante del tricolor ante el órgano electoral, Mario José Farfán Estrada, pidió que se leyera todo el compendió del proyecto de sentencia, mismo que al final fue modificado con el plazo dado al partido y por otras consideraciones propuestas por las consejeras María del Mar Trejo Pérez y Delta Alejandra Pacheco Puente.

El PRI se queda sin sus candidatos originales, Carlos Canché (+) y William Pérez Cabrera, ambos con negros antecedentes.

Durante la sesión, se evidenció y discutió la omisión de información en la que incurrió tanto el PRI como el candidato, quien además ha sido denunciado por otros delitos, como enriquecimiento ilícito, corrupción, desvío de recursos, despidos injustificados, amenazas, compra de votos, creación de empresas fantasma, con denuncias ante la Auditoría Superior del Estado, Fiscalía Anticorrupción de Yucatán, Tribunal de los Trabajadores del Estado, Auditoría Superior de la Federación, y las propias ante el órgano electoral.

Las denuncias en contra del corrupto alcalde William Pérez, fueron interpuestas por varios partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil como AMISY, Encuentro Solidario, Movimiento Ciudadano, aunque a pesar del legajo de acusaciones y pruebas en contra del candidato, Farfán Estrada insistió una y otra vez que el alcalde de Kanasín carece de denuncias y sentencias firmes, por lo que el IEPAC violaría todas las normas habidas y por haber, así como los tratados internacionales, todo por defender a un delincuente.

Aunque el pasado viernes 16 de abril, el Cabildo le aprobó la licencia al corrupto alcalde que buscaba la reelección para seguir viviendo del dinero del pueblo, Pérez Cabrera seguía manejando a su antojo el Ayuntamiento.
«Ha sido un privilegio servir a Kanasín y estoy seguro que lo seguirá siendo. El día de hoy, el Cabildo de Kanasín me aprobó la licencia al cargo de Presidente Municipal, a efecto de dedicar el 100% de mi tiempo a seguir construyendo la mejor versión de Kanasín», escribió del presunto delincuente en sus redes sociales, rematando con un:
«Vamos con todo y con todos».
Con la revocación de la candidatura, el PRI pierde a sus abanderados originales, tanto por la diputación como la alcaldía, toda vez que el primero, Carlos Canché, falleció hace unos días por coronavirus.
Cabe señalar que el representante del PRI, amenazó con impugnar ante los tribunales, la resolución del IEPAC.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: