Seguridad y Justicia

Incendio en Banco de Materiales genera detonaciones

*El siniestro generó por la noche la movilización de bomberos, ambulancias, policías y protección civil / El siniestro inició desde la tarde, según versiones de vecinos

MULCHECHEN, Kanasín, 7 de junio de 2023 (Tony Sánchez/El Tizón).- Un gigantesco incendio registrado la tarde de este día en el Banco de Materiales del gobierno del Estado, generó una intensa movilización por la noche de bomberos, ambulancias, protección civil y policías estatales y municipales que iniciaron el combate al fuego para controlar la contingencia.

De acuerdo a versiones de vecinos de la zona, el fuego se registró cerca de la cinco de la tarde (17 horas) cuando se apreciaron columnas de humo que emanaban del lugar, reportándose el incidente al 911 pero lamentablemente ninguna autoridad acudió a atender el problema.

Sin embargo conforme pasaba el tiempo el fuego fue avanzando y las columnas de humo se elevaban al cielo alcanzando una altura considerable que se apreciaban desde más de 500 metros a la redonda, panorama que se perdiendo al entrar la noche, sobre todo por el color del humo negro.

Cerca de las 19 horas la alarma y el temor entre los vecinos fue creciendo porque se escuchaban detonaciones desde la zona del incendio, lo que se presumía obedecía al estallido de tanques de gasolina de vehículos concentrados en el lugar.

Empero, minutos después, cerca de las 19:30 horas, inició el arribo a unidades de bomberos, policías, ambulancias y elementos de protección civil para tratar de controlar la situación, lo cual se prologó por algún tiempo.

Llegada de bomberos

Los vecinos hablaron de la salida de una ambulancia con las torretas y sirenas activadas, considerando que llevaba a bordo algún herido, lo cual no fue confirmado de manera oficial por las autoridades.

Versiones de la policía de Kanasín indicaban que el incendio se debió al fuego que se presentó en la maleza, aunque reconoció que éste alcanzó la bodega donde se almacena explosivo, lo cual habría sido la causa de las presuntas detonaciones que vecinos escucharon durante la contingencia.

El combate al fuego se prolongó por algún tiempo después de que tuvieron que acudir más unidades de los servicios de emergencia, debido al riesgo de los vehículos que se encontraban en el lugar, así como otros objetos considerados también de peligro.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: