La Ciudad

ISSSTE brinda servicios funerarios  a precios accesibles

* Desde que nacen los derechohabientes hasta que abandonan este mundo, el ISSSTE los acompaña, la muerte es un acto natural, es un hecho doloroso  e irreversible que tarde o temprano nos ocurrirá a todos

MERIDA, Yucatán, 24 de agosto de 2023.- No tenemos la cultura de la muerte pero tarde o temprano nos llega, el ISSSTE pone a disposición de sus derechohabientes descuentos que en ese difícil momento desafortunado pueden significar la diferencia en el costo económico de un servicio funerario.

“La muerte puede sorprendernos en cualquier momento y es necesario saber cómo enfrentarla de la mejor manera, el Instituto recomienda  que sea  de manera informada y resolutiva,  no solo anímicamente sino también en lo que a trámites se refiere, hay que estar preparados para ver a un familiar partir”.

Dentro de las 21 prestaciones que el ISSSTE brinda a sus derechohabientes está la de proporcionar recomendaciones en cuanto al efecto del  servicio funerario, el instituto en el Estado mantiene vigentes convenios con funerarias establecidas para que se proporcionen precios accesibles a los usuarios que atraviesan por  esta situación, señaló la C.P. Mariana de Jesús Fernández Mena, encargada de la subdelegación de prestaciones de esta instancia de seguridad social.

Informó que la representación del ISSSTE en Yucatán cuenta con convenio vigente con cuatro funerarias y se han establecido diversos descuentos en el momento de acreditarse como derechohabientes de la Institución, la primera es Recinto Memorial  Reyes Rodriguez  ubicada en el Puerto de Progreso, en la calle 31 No. 155 A por 82 y 84 en el centro del Puerto, el teléfono es  9999 702561; el Velatorio Yaxché ubicado en la calle 62 No. 399 por 47 y 49 en el centro de Mérida, el teléfono es 9992384622, ambas ofrecen  descuento en el servicio; la funeraria Poveda ubicada en la calle 65 No. 518 por 62 y 64 en el centro de la Ciudad  y la Piedad en Dzityá ; las Capillas Señoriales y la Funeraria la luz del cielo  ofrece una tarifa preferencial.

Dijo que el ISSSTE hace públicos estos descuentos en solidaridad y ante la necesidad de brindar a las personas que pasan por el sensible y difícil proceso de la pérdida de un ser querido proponiendo una opción viable con sentido humano y económico.

Refirió que el ISSSTE maneja esta situación con estricto respeto basado en principios éticos y valores humanos, las funerarias con las que se ha suscrito un convenio cuentan con salas de velación  y crematorio optando por un servicio de calidad.

Ofrecen para mayor información comunicarse al departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva al teléfono 9999421470 ext. 72048 de la representación ubicada en la calle 14 No. 100 M x 21 de la Colonia Itzimná de esta Ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: