La Ciudad

«Michelito» condena su arresto y agradece el apoyo

MERIDA, Yucatán, 27 de febrero de 2023.- El torero yucateco de ascendencia francesa y mexicana, Michel Lagravere (a) “Michelito”, condenó que en su arresto ayer en la plaza de toros Mérida, lo hayan esposado y tratado como a un delincuente, cuando hace unas semanas un aficionado orinó en las gradas de Apizaco y nadie hizo nada.

El lidiador juvenil que fue llevado a la cárcel pública en un arresto preventivo, agradeció a las personas y aficionados, las diversas muestras de cariño y de apoyo, así como al matador “Calita” por su trato tan respetuoso.

“A la afición de Mérida que en su gran mayoría entendieron que mi acto fue en busca de algo lógico y por lo que he luchado”, sostuvo a través de sus redes por la mañana.

Sin embargo, “Michelito” reconoció que existe un Reglamento y hasta su detención sabía que podía ocurrir, “lo que me paree penoso es que lleven esposado como si fuera un delincuente…”, remarcó en su mensaje.

–Pero lo hecho, hecho está y no me arrepiento. Esto también es parte del toreo y quien no lo entienda así, le faltan libros taurino por abrir.

–Insisto, nos volveremos a ver la Mérida y yo… -concluye.

Y es que el torero saltó de manera espontánea al ruedo durante la función del pasado domingo, para volver a sentir la adrenalina y reencontrarse con el público, sólo que NO estaba contemplado en el cartel y aunque recibió el apoyo el matador en turno, el juez de la plaza decidió aplicar el reglamento y ordenar su arresto.

El torero fue liberado la mañana de este lunes después de su arresto preventivo por la policía estatal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: