Seguridad y Justicia

Par de asesinos de la E. Zapata Sur serán procesados

MERIDA, Yucatán, 24 de junio de 2023.- Acusados de causar la muerte de una persona en la colonia Emiliano Zapata Sur, B.D.A. y F.D.L. fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, tras ser valorados los datos y elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos la semana pasada.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 199/2023, los cuales fueron revisados por la Juez Segunda de Control, quien consideró que eran suficientemente probatorios para decretar el citado auto de vinculación a proceso y otorgar además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Vale recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 16 de junio, cuando ambos imputados de manera conjunta agredieron a la víctima con un arma blanca, con la que causaron lesiones, mismas que a la postre provocaron que perdiera la vida a consecuencia de un traumatismo torácico abierto, secundario a herida de arma blanca, de acuerdo con el peritaje realizado por los expertos del Servicio Médico Forense de la FGE.

Finalmente, antes de concluir la diligencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual se mantendrá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos encausados continuarán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: