Seguridad y Justicia

Policía balea a sujeto en Fracc. Santa Cruz

MERIDA, Yucatán, 13 de julio de 2022.- Un presunto pleito vecinal en el que un sujeto amenazó machete en mano a la familia que vive junto a su predio, tuvo como saldo a un individuo herido de bala cuando trataba junto con otros de evitar que la Policía detuviera al agresor.
De acuerdo a la información de la policía, los hechos se registraron la noche de este martes en el fraccionamiento Santa Cruz, al sur de Mérida.
Policía dispara a un civil
Arma blanca del agresor
Un colono reportó al número de emergencias 9-1-1 que su vecino de nombre Carlos Eleazar M. D., de 23 años, escandalizaba en la calle y amagó a su familia con un machete.
Al llegar la unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) más cercana para atender el auxilio, varios individuos agredieron físicamente a los policías para evitar la detención del ofensor, quien aprovechó para refugiarse en su domicilio.
Un sujeto de nombre Luis Fernando M. P., de 51 años, forcejeó con un oficial que había sacado su arma de cargo. El atacante recibió un disparo en el antebrazo.
Paramédicos de la SSP le proporcionaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital.
En cumplimiento del debido proceso, el agente que efectuó el disparo será presentado ante las autoridades ministeriales para las diligencias de ley.
De acuerdo a las primeras versiones, indican que supuestamente estaban defendiendo a un presunto delincuente de la colonia el cual mantiene en zozobra a jóvenes del lugar y a sus familias, al grado de agredir con machete a los policías. Al salir el supuesto padrastro del agresor, arremetió contra la policía y durante un forcejeo, el uniformado usó su arma de cargo y disparó a quemarropa contra su atacante al verse superado en fuerza y destreza, resultando herido en el brazo.
De acuerdo a un video difundido en redes, tras la agresión, varias mujeres encaran a un policía reclamando el proceder del elemento, azotando con las manos el cuerpo del representante de la SSP, mientras que otras féminas gritan sobre el disparo que el señor recibió, exigiendo sea atendido.
Aunque no hay una versión sobre los motivos de las agresiones, los vecinos han solicitado en diversas ocasiones la presencia de seguridad pública en esa zona que la consideran se encuentra en el abandono por las autoridades. 
 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: