Seguridad y Justicia

Policía de Kanasín saca a rastras a un menor de su casa

*Con lujo de violencia y sin orden judicial, una mujer policía saca con lujo de violencia a un adolescente del predio, golpeando a la madre y a una menor de edad

KANASIN, Yucatán, 29 de julio de 20222.- En flagrante violación a la Ley y atropellando los derechos humanos de la ciudadanía, elementos de la policía del municipio al mando de la agente identificada como Rous Ortiz, irrumpió de manera violenta y sin ninguna orden judicial, para sacar a golpes a un menor de edad que se encontraba en el interior de su domicilio, violentando a niñas que también estaban presentes.

Así dejaron las pertenencias de la familia

Iracundos y derribando parte del muro de la propiedad, los policías ingresaron al predio, y bajo insultos y abusando de su poder, la agente Rous le dijo a la propietaria Alejandra Febles, que ella tenía todo el derecho de ingresar al predio porque era policía, sin importar el daño que estaba ocasionando, acusando de robo a los propietarios.

Agente que comandó los atropellos

A base de gritos e insultos, generando pánico y llanto a las niñas que se encontraban en el predio, la prepotente mujer policía replicó que no tenía que dar ninguna explicación de su presencia puesto que con el solo hecho de portar el uniforme de policía le facultaba para llevar a cabo tal acción, empujando a la propietaria y a su hija para ingresar de manera atropellada al domicilio.

A golpes y casi a rastras sacó al menor Ignacio Alejandro Ch. F., acusándolo presuntamente de haber robado cables junto con otras personas, de un domicilio particular el cual se negó a decir.

Los hechos se registraron alrededor de las 10 de la mañana y el presunto robo se habría perpetrado minutos después de las 8 horas, afectando también a otras familias cuyos hijos fueron acusados de lo mismo.

Sin embargo, al reclamar el ilegal proceder de la mujer policía, ésta dijo que podía hacer lo que quisieran, total que ella tiene el respaldo del director de la policía municipal de Kanasín de quien dijo que es “muy su amigo”.

Parte del muro fue derribado por la policía

Por la tarde noche la señora Febles acudió a la Dirección de Policía donde le dijeron que otro de sus hijos que no vive con ella, había sido y consignado al Ministerio Público, mientras que al menor que sacaron a rastras del domicilio sin delito aparente alguno, también sería consignado.

Alejandra Febles denunció públicamente los atropellos de la policía municipal y las agresiones de la que fue objeto ella y su niña menor, lo mismo que el adolescente que con lujo de violencia sacaron de su casa, toda vez que él no estaba cometiendo ningún delito y mucho menos había sido sorprendido en flagrancia.

Ante el criminal proceder de la policía de Kanasín y la prepotente y arbitraria Rous Ortiz, la señora Febles dijo acudiría a la Comisión de Derechos Humanos y a la Fiscalía para denuncia los hecho del gobierno panista, el registra múltiples denuncias por los abusos que un día sí y el otro también comete la policía municipal.

Cabe señalar que además de los golpes contra los menores, los policías dejaron un tiradero y alboroto de las pertenencias de la familia, robándose diversos artículos del domicilio, el cual es el modus operandi de la policía.

(En la imagen principal se aprecia la mujer policía que cometió los atropellos, lastimando el brazo de una niña, derribando parte del muro y dejando un tiradero de las pertenencias de la familia, robándose al parecer alguna de ellas)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: