La Ciudad

PRI apelará revocación de candidatura del corrupto William Pérez

*Copia argumentos del PAN para impugnar el fallo del IEPAC / El alcalde dice defenderá hasta las últimas consecuencias su candidatura porque dice «es del pueblo» / Xóchitl: NO más corruptos

MERIDA, Yucatán, 27 de abril de 2021 (Maije Sargav Bal).- A pesar del historial delictivo del candidato William Román Pérez Cabrera, que quiere seguir viviendo del dinero del pueblo y mantener a éste en el abandono y el rezago total en pleno siglo XXI (como quiere hacerlo Renán Barrera en Mérida), al pretender que los kanasinenses le sigan dando su voto para continuar en el Ayuntamiento, su partido, el PRI, insiste en defender la candidatura anunciando recurrirá a las instancias correspondientes.

El PRI anunció defenderá a su corrupto y violador candidato de Kanasín

Como nunca antes en la historia política del Estado y del país, en esta elección hay candidatos y candidatas con negro historial, con mala reputación, desde los vinculados con organizaciones del narcotráfico y el crimen organizado, como Daniel “Puma” Carillo Espinosa, pasando por los dedicados a la venta de drogas como el caso de Karlos Coyoc Uribe, ambos del Partido del Trabajo, así como personajes inmersos en la corrupción, enriquecimiento indebido, desviadores de recursos, promotores de empresas fantasma, en la violencia política en razón de género hasta los agresores físicos y sicólogicos de mujeres, sin faltar los abundantes y actuales “chapulines”.

Sin embargo, a pesar de ese conocido historial social de algunos, las instancias electorales le permitieron participar en la contienda, otorgándole su registro como candidatos o candidatas, lo que va en contra de la integridad, la ética, la honestidad, la moral, la dignidad, el respeto y la ley, puesto que si ya han demostrado ser nefastos como ciudadanos, como servidores públicos repetirán o proyectarán esa conducta en contra del pueblo, y como muestran los cánones de la realidad: el que roba una vez, es un potencial prospecto para seguir robando el resto de su vida, máxime si encuentra las condiciones para ejercer esa conducta.

Aunque para la autoridad y sobre todo los partidos políticos, que como siempre, acomodan la ley a su conveniencia, varios de ellos en su convocatoria fueron explícitos al señalar que SOLO si hay una Sentencia o Dictamen de autoridad competente que castiga la ley, referente a esas conductas, NO podían inscribirse, aunque eso le valió un cacahuate al PRI y a otros partidos porque aún así registraron a sus aspirantes, como el caso del corrupto Pérez Cabrera, a quien el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) lo sentenció por violencia política en razón de género en contra de la ex Síndico Municipal, Xóchitl Delgado, por citar sólo un caso.

La ex Síndico de Kanasín logró que el IEPAC tirara la candidatura de su violador político

Por cierto, la ex Síndico de Kanasín, Delgado Caballero, dijo que «el Instituto Electoral le dio la razón y William Pérez NO podrá ser candidato porque no tiene un modo honesto de vivir. Hemos dado un importante paso para acabar con lo que tanto mal le hace a #Kanasín. Es tiempo de seguir en movimiento con pasos firmes para lograr un #KanasínSinCorrupción», escribió en sus redes al subir un video sobre el tema.

PRI copia al PAN en sus argumentos

En un errático y mentiroso boletín del Comité Directico Estatal del tricolor, en el que señala que el IEPAC emitió anoche una determinación en contra de la validez de la candidatura del corrupto William Pérez, lo cual no fue anoche sino la madrugada de este martes 27 de abril, puesto que la sesión extraordinaria del Consejo General concluyó minutos después de las dos de la mañana, hora en que los consejeros y consejeras aprobaron revocar el registro del alcalde de Kanasín.

En su comunicado, el desacreditado y desmoronado partido, dice que la resolución a todas luces fue basada “en una interpretación errónea de la ley”, es decir, tanto los abogados del IEPAC, como los demás partidos políticos y las organizaciones que impugnaron esa candidatura, y sobre todo el pueblo, son unos neófitos, “tarados”, iletrados o principiantes en la interpretación de la norma jurídica, que hicieron mal su trabajo y solamente el PRI o su representante en el IEPAC, Mario José Farfán Estrada, son los eruditos, sabios, genios, chingones (porque siempre andan chingando… al pueblo), brillantes y excelsos jurisconsultos o juristas y que sólo ellos tienen la razón.

La necedad y la ceguera del PRI, regidas por grandes intereses, como también lo está haciendo el PAN con la candidatura federal al primer distrito, NO le permite admitir y reconocer el hartazgo y el rechazo por sus errores, que le sigue haciendo pueblo. Sin duda que en el pecado llevarán la penitencia el próximo 6 de junio, aunque sabido está que hay mucha gente que sigue creyendo en sus mentiras, tarugadas y demás actitudes a pesar que sus decisiones lesionan gravemente los intereses del pueblo.

Arrogante y prepotente, el corrupto alcalde dijo peleará por su candidatura

Como argumento irrisorio y pueril, señala que porque en el portal del INE no figura sentencia (veto) alguna contra el corrupto candidato y porque además el pueblo ya lo eligió una vez (sic), por eso van a apelar la sentencia del IEPAC, agregando en su boletín:

“Como recordarán, indebidamente se consideró que Pérez Cabrera había ejercido violencia política en razón de género; de la simple consulta en el portal de internet del Instituto Nacional Electoral (INE), al Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las mujeres en razón de género, se advierte que no se encuentra ningún registro suyo en dicho listado.

Es por ello, que ante esta lamentable situación que carece de toda legalidad, a través de nuestro equipo jurídico, en el PRI Yucatán defenderemos la candidatura de William Pérez Cabrera ante las instancias correspondientes, ya que la razón jurídica y la verdad nos asiste.

Pareciera que los partidos políticos que promovieron este recurso están más preocupados por ganar la elección en los tribunales, que, en las urnas, con los votos de la gente y convenciendo a la ciudadanía con propuestas reales, como lo hemos hecho en el PRI a lo largo de esta campaña.

Defenderemos la candidatura de William Pérez Cabrera hasta las últimas consecuencias, porque le pertenece al pueblo de Kanasín, que ya una vez le otorgó su confianza, y porque con ello defenderemos también el legítimo derecho de los habitantes de Kanasín para elegir libremente a su gobierno municipal.

A quienes crean que las elecciones se ganan en los tribunales, les demostraremos que se ganan con votos, con propuestas y con honestidad”, hasta aquí la versión tricolor.

La decisión histórica y parcial del IEPAC

Esta versión fue repetida a través de un video por el aludido corrupto alcalde de Kanasín, Pérez Cabrera, quien con pésima dicción, culpó a los partidos promoventes del recurso, que «pretenden ganar la elección en los tribunales y no en las urnas, y que detrás de esa determinación se encuentran personajes con alto sentido de dolo y frustraciones personales que únicamente dejan ver su escaso ya muy pobre nivel político».

Dijo que defenderá la candidatura ha$ta las última$ con$ecuencia$ porque le pertenece al pueblo de Kanasín (sic), «que ya una vez me dio la confianza de servirles y que con trabajo, dedicación y entrega total he correspondido».

«Defenderé mis derechos políticos-electorales pero sobre todo defenderé el derecho de Kanasín para elegir libremente. A quienes crean que las elecciones se ganan en los tribunales, unidos les demostraremos que se ganan con votos, con propuesta y con honestidad. No nos van a detener, luchemos juntos para que Kanasín crezca más…».

Calificó de desesperación a sus adversarios porque saben que va arriba en las encuestas.

La argumentación tricolor es similar a la usada por el PAN en el veto a su candidato “priísta” en el primer distrito federal con sede en Valladolid, diciendo que como ya el pueblo lo eligió una vez, por eso está obligado a volverlo a aceptar y porque además, el Instituto Nacional Electoral NO lo tiene considerado en su registro como violador de la Ley Electoral, lo que resulta ridículo, infantil y a todas luces una falta de respeto al pueblo, porque el PRI asume una postura que sólo el pueblo decide, pensado que vive en el pasado cuando el partido imponía y hacía lo que desde la cúpula del poder se decidía. Grave error que sin duda pagarán muy caro, aunque a pesar del 2000 y el 2018, el PRI NO ha aprendido NADA….

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: