Rápida captura de asaltantes de predio de Chuburná de Hidalgo

*Los delincuentes se habían apoderado de alhajas y dinero en efectivo

MERIDA, Yucatán, 5 de mayo de 2023.- Elementos de las fuerzas de seguridad del Estado, lograron la captura de varias personas, entre ellos dos hombres y tres mujeres que minutos antes habían orquestado un robo en un predio particular de la colonia Chuburná de Hidalgo.

La rápida y efectiva movilización de fuerzas federales y estatales, tan pronto como la víctima -una señora de la tercera edad-, apoyada por su familia,

Captura de varios hampones en el aeropuerto de la ciudad

reportó los hechos al número de emergencias 9-1-1, permitió la localización y detención de:

Nancy T. G., de 40 años; Cecilia Carolina N. S., de 29, ambas originarias del estado de Jalisco; Esbeydy C. V., de 33, y Alberto M. G. de 26, veracruzanos los dos, y el yucateco radicado en Guadalajara, Carlos Oswaldo P. G., de 20 años, sobrino de la víctima.

Los delincuentes se habían apoderado de alhajas y dinero en efectivo, sin que se diera a conocer el monto de lo sustraído.

El operativo conjunto implementado en Mérida y en diferentes puntos del estado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), y la Guardia Nacional (GN), incluyó el seguimiento del sistema de videovigilancia desde el C5i, videocámaras particulares de ciudadanos que colaboraron con las autoridades, así como la implementación de puestos de revisión y el despliegue de unidades.

Predio de Chuburná donde se registró el atraco de ahajas y dinero en efectivo

A los detenidos se les aseguró una réplica de pistola tipo escuadra de aire comprimido, con la que amagaron a la mujer de la tercera edad para cometer el hurto.

La señora escuchó que llamaron a la puerta y abrió; entonces sus atacantes irrumpieron en la casa.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública la atendieron por los golpes que sufrió a manos de sus agresores.

Las autoridades agradecen y reconocen la colaboración de la ciudadanía al facilitar videos de sus cámaras a la Policía Estatal de Investigación (PEI), así como por proporcionar información útil para la localización y captura.

Tras el hurto, la policía activó el código rojo y desplegó fuerte operativo en distintos puntos de la ciudad, tanto en las entradas como salidas de la ciudad y del Estado, como centrales de camiones y aeropuerto, lo que al final rindió frutos con la captura de los cinco delincuentes.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: