Reaparece AMLO y desmiente rumores sobre su salud

*Explicó que por recargar su cuerpo por una intensa gira de trabajo y debido a los cambios bruscos de temperatura, le sobrevino un desvanecimiento sin llegar a perder el conocimiento / «Mis adversarios tienen mucha imaginación», dijo con cierto humor el Mandatario 

CIUDAD DE MEXICO, 26 de abril de 2023.- Ante la ola de rumores y especulaciones sobre su salud, tras anunciar el domingo pasado que tenía Covid-19, donde incluso algunos lo dieron por muerto, esta tarde reapareció el presidente Andrés Manuel López Obrador para explicar a través de un video en sus redes sociales, sobre su situación, señalando estar bien y atendido, después de haber recargado su cuerpo debido a una intensa gira de trabajo que inició en Veracruz, luego se fue a Chetumal, a Cancún y en Mérida donde le hizo crisis al bajarle la presión y provocarle un especie de váguido o desvanecimiento, sin llegar a perder el conocimiento.

López Obrador dijo haber sufrido un desmayo transitorio y haber rechazado seguir el protocolo establecido para su atención, reconociendo que ha existido especulación sobre su estado de salud y culpó a sus adversarios de tener “mucha imaginación”.

AMLO muestra cómo si tiró a desvanecer durante la reunión

“Como presidente de México tengo la responsabilidad de informarles sobre mi estado de Salud. Ya lo hice, pero de todas maneras, como han habido especulaciones, es importante decirles que estoy bien”, dijo el mandatario.

López Obrador afirmó que se le complicó el Covid-19 por la gira que hizo el fin de semana. “Me fui a una gira muy intensa que inicié en Veracruz, hubo cambio de clima, fui después a Quintana Roo, estuve en Chetumal, estuve en Cancún, estuve en Mérida y ahí me hizo crisis, porque se me bajó de repente la presión y estando en una reunión con ingenieros militares, evaluando el Tren Maya, y con otros servidores públicos, como que me quedé dormido, fue una especie de vaguido -hablando coloquialmente- y llegaron de inmediato los médicos y me atendieron”.

El presidente contó, con humor, que no se dejó atender conforme el protocolo lo establecía, pues los médicos querían recostarlo en una camilla, algo que él rechazó. “No perdí el conocimiento, sí tuve esa situación de desmayo transitorio por la baja de presión. Querían llevarme en camilla y en una ambulancia al hospital, le pidieron instrucciones al general Secretario [Luis Cresencio Sandoval] y él dijo que hicieran lo que correspondía, lo que se necesitara, que me atendieran, pero yo no acepté. Los charolié, y les dije ‘Él es el general secretario pero yo soy el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, no me van a llevar a ningún lado, aquí en este sillón me van a atender’”.

“Llegamos aquí y escribí un mensaje en Twitter, en Facebook, informando. Sin embargo, empezaron las especulaciones, porque mis adversarios tienen mucha imaginación”, dijo AMLO, para citar después “Es como para decirles ahora ‘El muerto que vos mataís, goza de cabal salud’, porque han dicho muchísimas cosas, que me dio un derrame cerebral, que aquí en Palacio están médicos especialistas en cardiología del Hospital Militar. Estoy trabajando, ya escribí dos borradores en estos días, de dos discursos, el 1 de primero, el día del trabajo y el del 5 de mayo en Puebla, con motivo de la Batalla de Puebla”, añadió.

«Hay mucho por hacer y no le vamos a fallar», reiteró el Presidente

El presidente respondió que se encuentra trabajando y revisando temas de toda índole. “En fin, vamos bien, estamos bien y de buenas”.

A través del video de 18 minutos que grabó afuera de la Intendencia de la Traición, sitio de Palacio Nacional remodelado en su gobierno, donde fue asesinado el presidente Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, presidente y vicepresidente, llamado también el “Apóstol de la Democracia” y “El Caballero de la Lealtad”. El presidente recordó que la prensa y los intelectuales “se volvieron Huertistas” y atacaron al presidente, en un hecho que llevó a su asesinato.

El mandatario -quien se dice el más atacado en la historia, después de Madero- afirmó que los rumores de periodistas sobre su estado de salud fueron invenciones, pero que él está bien. “Me quieren dar por muerto”, ironizó. Y afirmó que “los conservadores” basan sus críticas en el odio.

El presidente de México, quien se muestra “bien” pese a las enfermedades, sostuvo un tour por la Intendencia de la Tradición dentro de Palacio Nacional. Su tour comenzó por la figura de Francisco I. Madero en torno a su labor democrática.

Con la voz un poco ronca, AMLO honró la memoria de Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, quienes de acuerdo con el presidente, sufrieron acoso por parte de sus adversarios.

AMLO señaló que también ha padecido por las especulaciones de sus adversarios, quienes los dieron por muerto: “los veo muy llenos de odio”, sostuvo el presidente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: