Regidora Alejandrina León renuncia al PRI
*Después de 33 años de militancia deja el cargo como Secretaria General del tricolor en Mérida
La secretaria general del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Mérida, Alejandrina León Torres, presentó su renuncia este jueves ante la dirigencia estatal del tricolor, sumándose a la ola de desbandada de priístas que han dejado el partido en los últimos meses.

León Torres, quien pedirá licencia al Cabildo meridano este viernes 25 de febrero, apenas en noviembre pasado asumió el cargo en el PRI municipal junto con Francisco Medina Sulub como presidente, protesta que le fue tomada por el dirigente nacional, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.
Sin explicar los motivos, León Torres pide que su renuncia como Secretaria General del PRI municipal, se haga extensiva a su militancia que lleva después de 33 años en el tricolor.
La regidora se habría registrado para contender por la candidatura del tercer distrito local por Movimiento Regeneración Naciona, hecho que ha generado rechazo e inconformidades en la base morenista.
Como concejal del Cabildo meridano, León Torres junto con sus compañeros y compañeras de la bancada tricolor, ha sido muy complaciente con las acciones del gobierno municipal, a pesar de que en algunos casos han tenido repercusión negativa entre los meridanos.
Explicación-despedida
A manera de despedida y como explicación a sus amigos priístas, el pasado miércoles 17 de febrero, la regidora subió un texto a sus redes sociales donde explicaba el por qué se había registrado en la contienda por una diputación local:
“A mi Familia, amigos, amigas, y en especial, militantes del PRI

Luego de 33 años de ininterrumpida carrera y militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tomé una dura, pero firme decisión. Decidí no inscribirme en el proceso de registro para precandidata a Diputada local.
Las causas, los motivos, obedecen a una decisión estrictamente personal y que involucra solo a mí, mi equipo y mi familia.
Por respeto a mis convicciones, a la falta de apoyo y claridad y a quienes por años me han seguido en mi carrera como funcionaria y al servicio de la ciudadanía esta decisión fue muy bien pensada. A mi familia, equipo, a mis amigos, miembros de sindicatos, empresarios; pero sobre todo, al oficio que me vio nacer, que son los medios de comunicación: !GRACIAS!
Gracias a las 701 líderes que forman parte de la estructura del PRI por permitirme trabajar con ustedes todos estos años.
Estoy segura de mi capacidad, del trabajo que he hecho y del apoyo que tengo de muchas personas que a lo largo de los años he conocido y apoyado.
Gracias por su confianza, amistad, su sonrisa y ese abrazo cálido que recibí de ustedes!!
Termino con lo siguiente: Es a ustedes, amigos militantes y a la ciudadanía, quienes reitero mi LEALTAD, SERVICIO Y COMPROMISO. !MUCHAS GRACIAS!».
Tu Amiga Alejandrina León Torres.