Nacional

Rosario Robles deja la prisión, por libertad condicional

CIUDAD DE MEXICO, 19 de agosto de 2022.- El pasado 17 de agosto del año en curso, la señora Rosario “R”, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), una solicitud de cambio de medidas cautelares, para poder seguir su juicio en libertad con la imposición de las restricciones que la ley señala para estos casos, en razón de que diversas enfermedades le aquejan y por motivo de su edad, según infirmó la Fiscalía.

Indicó que la Institución, “valoró el estado de salud de esta persona y las medidas de seguridad que garanticen su presencia en el proceso, por lo que solicitó al Juez de Control su anuencia para modificarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada”.

Juez de Control determinó sustituirle la prisión preventiva justificada e imponerle las medidas cautelares de prohibición de salir del país sin autorización, entregar su pasaporte a la FGR y la presentación periódica ante esta Institución, para así cumplir la orden de la autoridad jurisdiccional. La resolución ya se cumplimentó.

Rosario Robles, la ex secretaria de Desarrollo Social, salió de Santa Martha Acatitla después de permanecer tres años en prisión domiciliaria por su presunta responsabilidad en el caso conocido como la “Estafa Maestra”.

Vestida con un abrigo rojo, la exfuncionaria durante el gobierno de Enrique Peña Nieto salió del penal en que ingresó en agosto de 2019, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitara cambiar la medida cautelar.

“Se hizo justicia, porque como lo dije desde el principio, yo debí de haber llevado este proceso en libertad”, señaló a medios de comunicación junto a su hija Mariana Moguel.

«Soy inocente y estoy dispuesta a comparecer… Han sido tres años de mucho aprendizaje pero tengo un enrome agradecimiento a mi familia que estuvo al pie del cañón y a mi abogado Alfredo Mendieta que hizo una labor titánica.

«Ahora lo que sigue es descansar, cuidar de mi salud, estar en mi casa y ya vendrán otros tiempos. Quiero disfrutar a mi familia a mis amigos después de este tiempo», agregó.

Robles Berlanga está acusada de ejercicio indebido del servicio público en el caso conocido como la Estafa Maestra, un desvío de cinco mil millones de pesos del erario público.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: