Internacional

Se eleva a 22 las víctimas de la explosión en hotel de Cuba

*Entre los fallecidos se encuentra un menor / 74 personas registradas entre muertos y heridos¨

LA HABANA, cuba 6 de mayo de 2022.- La fuerte explosión presuntamente causada por una fuga de gas en el hotel Saratoga, elevó al menos a 22 las personas fallecidas (21 adultos y un menor), hiriendo a docenas más, al volar las paredes exteriores de los primeros pisos del centro de hospedaje de cinco estrellas, ubicado en el corazón de La Habana, Cuba.

La explosión se produjo poco antes las 11 de la mañana y el ruido estremecedor se escuchó por todos los alrededores. “No ha sido una bomba, no ha sido un atentado… ha sido un accidente muy lamentable ”, dijo a periodistas el presidente Miguel Díaz-Canel, quien acudió al lugar.

Durante la tarde se manejó la cifra de nueve muertos pero horas después el presidente Díaz-Canel dijo a medios locales desde el Palacio Presidencial que el número ascendía a 18, entre ellos, un menor y una mujer embarazada.

“Todavía estamos buscando a un grupo importante de personas que puedan estar bajo los escombros”, dijo el teniente coronel Noel Silva del cuerpo de Bomberos.

Los cadáveres todavía están siendo identificados. En las próximas horas se dará la identidad de todos los fallecidos”, informó Julio Guerra, Jefe del Departamento de Servicios Hospitalarios del MINSAP.

El funcionario indicó que hasta el momento se han registrado un total de 74 personas entre heridos y fallecidos por causa del siniestro. Entre las 18 víctimas se encuentra un niño de dos años, cuya identidad no fue revelada por las autoridades.

El directivo señaló que entre los 56 lesionados hay 14 menores edad: tres en estado crítico, dos en estado grave y nueve permanecen de cuidados.

Guerra precisó además que en estos momentos 42 personas se encuentran hospitalizadas y que 10 adultos y tres niños han sido intervenidos quirúrgicamente por las lesiones sufridas.

En principio, las autoridades habían reportado nueve muertes tras explosión ocurrida en el hotel Saratoga, un número que aumentó luego de que se profundizaran las labores de rescate y salvamento.

En la tarde de hoy, el director provincial de Salud, Emilio Delgado Iznaga, declaró que el sistema de Salud en La Habana se encontraba activo en su totalidad y que varios ciudadanos estaban donando sangre.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: