Seguirán las bajas temperaturas esta semana

MERIDA, Yucatán, 25 de diciembre de 2022.- El frente frío Kantunil (#19) que llegó la noche del viernes a la Península generando lluvias fuertes y vientos de hasta 90 km/h en costas yucatecas, además de que de manera inmediata se presentó un notable descenso de las temperaturas, continuarán esta semana entrante, aunque para año nuevo las cosas podrían ser completamente diferentes.

Se espera que la potente masa de aire ártico que dio impulso al frente frío Kantunil siga cubriendo la zona peninsular en el transcurso de la semana, aunque gradualmente el potencial de lluvias irá disminuyendo, además de que los efectos de “norte” cesarán con el paso de los días. Las condiciones se tornarán más estables debido a que se trata de una masa de aire seco y frío.

No obstante, las temperaturas por las noches y al amanecer seguirán siendo frías, incluso un poco más frías que las de este fin de semana, sobre todo por efectos adicionales por enfriamiento radiactivo por cielos despejados. Se prevé que hasta media semana las temperaturas mínimas desciendan a valores de entre 10 °C y 15 °C, sin descartar registros más bajos particularmente en zonas del centro y sur de Yucatán, centro y norte de Campeche, así como occidente de Quintana Roo. Las máximas vespertinas se irán recuperando poco a poco con el paso de la semana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: