Será enjuiciado por violar a su hijastra

MERIDA, Yucatán a 15 de mayo de 2023.- Tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.A.P.D. fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada agravada, en agravio de una menor de edad e identidad reservada, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En la audiencia desahogada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 128/2022, los cuales fueron considerados por la Juez Segunda de Control como suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó además un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

Durante el desarrollo de la audiencia inicial, esta representación social estableció que entre los meses de julio del 2020 y diciembre del año 2021 el encausado agredió sexualmente a la menor de seis años, aprovechando la relación que tenía con la madre de la víctima.

Finalmente, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva cautelada, misma que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: