Seguridad y Justicia

Será procesado por no pagar manutención de sus hijos

MERIDA, Yucatán, 5 de agosto de 2023..- Por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar se vinculó a proceso a J.W.H.U., denunciado por no cumplir con la manutención de sus tres hijos menores de edad.

 Tras la denuncia interpuesta, la investigación realizada por los especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) estableció que el encausado y la denunciante estuvieron casados y tuvieron tres hijos, pero tiempo después se divorciaron por lo que en el año 2020 un Juez de lo Familiar sentenció al encausado a pagar de manera mensual la cantidad que resulte del 50 por ciento de sus percepciones ordinarias  por concepto de pensión alimenticia.

La causa penal 48/2023 señala que, desde la fecha de la sentencia, el acusado ha sido omiso en realizar dichos pagos dejando a los menores agraviados sin recursos necesarios para su subsistencia.

 En la audiencia, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal de J.W.H.U., por lo que el Juez Primero de Control decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial y que estarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso, mismas que incluye acudir a firmar ante la Fiscalía de Umán, la prohibición para salir del Estado y estar bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: