Municipios

Sorprenden a Huacho Díaz en Jornadas del Bienestar, en Tixkokob

*El delegado encabezó la “Jornada del Bienestar en tu Municipio” ante cientos de vecinos 

MERIDA, Yucatán, 23 de agosto de 2023.- Entre expresiones de afecto y simpatía, vecinos de Tixkokob sorprendieron al Delegado del Gobierno Federal en Yucatán Joaquín Díaz Mena, con pastel, música de mariachi y felicitaciones con motivo de su pasado cumpleaños. “Huacho” expresó su gratitud y reafirmó su compromiso de continuar sirviendo a la comunidad a través de los programas sociales promovidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como suele hacerlo en otros municipios y en colonias de Mérida, Díaz Mena encabezó la “Jornada de Bienestar” atendiendo personalmente a los ciudadanos para orientarlos sobre sus trámites y explicar los pasos a seguir para obtener los beneficios de los diferentes programas que llegan a todos los rincones del estado.

En su mensaje, el delegado destacó que, a través del programa “La Escuela es Nuestra”, entregó a comités de padres de familia un total de 17 millones 300 mil pesos para el fortalecimiento de la infraestructura de 23 escuelas públicas de Tixkokob, lo que demuestra el compromiso que el Gobierno de México tiene con la educación de los niños y jóvenes de ese municipio y de todo Yucatán.

Asimismo, afirmó que con programa de becas “Benito Juárez” se apoya a todos los estudiantes de nivel medio superior de escuelas públicas de todo el estado, con un recurso que los ayuda a cubrir sus gastos para que puedan concluir sus estudios y así no se vean obligados a desertar por motivos económicos.

De igual manera, “Huacho» enfatizó que el megaproyecto del Tren Maya se erige como un potente motor de empleo y crecimiento económico, proyectando ser un impulsor del desarrollo integral, la actividad económica, el turismo y la movilidad. Al entrar en funcionamiento el proyecto promete una variedad de beneficios para los habitantes de Yucatán en diversas esferas.

“Para hacer un Gran Yucatán de oportunidades y beneficios para todos se requiere continuar llevando obras, apoyos y programas sociales a todos los rincones del estado para seguir dando resultados positivos en la disminución de la pobreza, como se ha demostrado con los estudios del Coneval”, subrayó Díaz Mena.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: