La Ciudad

Suman esfuerzos Fac. de Ingeniería y Colegio de Ingenieros Civiles

*Realizarán preparación de los planes de estudio del programa de Ingeniería Civil, conferencias para estudiantes, promoción de manera conjunta programas de Educación Continua o Posgrado 

MERIDA, Yucatán, 30 de junio de 2023.- Colaboración en la preparación de los planes de estudio del programa en Ingeniería Civil, conferencias de interés para estudiantes, promocionar de manera conjunta los programas de Educación Continua o de Posgrado, son algunas de las acciones que realizarán la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (FI-UADY) y el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán A. C.

Lo anterior, derivado de la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, en donde también se establece que se compartirán la información pertinente respecto a estudiantes y personal académico que puedan hacerse acreedor a alguna de las becas que otorga el Colegio, así como a intercambiar personal profesional o académico para la realización de conferencias y talleres, entre otras.  

Firma del convenio

Al respecto el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, Alfredo Várguez Pérez, dijo que en conjunto, ambas instituciones tienen como único objetivo fortalecer la formación de los estudiantes, docentes y profesionistas de la Ingeniería Civil.  

“Con este convenio, el Colegio refrenda su compromiso de establecer las bases para la colaboración académica en donde nos comprometemos a sumar esfuerzos y capacidades en nuestras respectivas competencias para impulsar acciones benéficas para ambos”.  

Resaltó la necesidad de que los ingenieros civiles comprendan la importancia de su profesión en el desarrollo de la sociedad y que instrumentos como éste, permiten la mejora de la profesión.  

En tanto, el rector Carlos Alberto Estrada Pinto, celebró la suma de esfuerzos en beneficio de la comunidad universitaria. Calificó como positivo que el gremio de ingenieras e ingenieros mantengan una cercanía.  

“Me parece un acierto que se hayan coordinado para poder celebrar este convenio. Agradezco al Colegio por la confianza, apertura y colaboración para brindar el apoyo que permitirá fortalecer más nuestra facultad”, explicó. 

Rector Carlos Estrada Pinto

Previo a esta firma de convenio, se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa por el Día Nacional del Ingeniero, donde el rector también reconoció la labor de cada ingeniera e ingeniero que ha dejado huella en el estado y el país.  

“Son ustedes los responsables de las grandes obras de infraestructura, las innovaciones tecnológicas y avances científicos que han transformado nuestra sociedad. En la UADY estamos comprometidos con la formación de profesionales de la Ingeniería de excelencia, que sean capaces de enfrentar desafíos”, precisó.   

En esta ceremonia también se recordó que en la Universidad se cuenta con el personal académico de excelencia para la formación de las y los nuevos ingenieros. Se recordó que en el Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías se cuenta con tres facultades de prestigio, donde se imparten 10 programas de ingeniería de vanguardia, que abarcan diversas disciplinas y se adapta a las necesidades actuales de la sociedad.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: