La Ciudad

UTM inicia carrera de TSU en Manufactura Aeronáutica

*El programa de estudios es para Técnico Superior Universitario y su duración es de dos años

MERIDA, Yucatán, 5 de julio de 2023.- Para fortalecer la oferta educativa alineada a la demanda del mercado laboral actual, la Universidad Tecnológica Metropolitana promueve la carrera de Técnico Superior Universitario en Manufactura Aeronáutica Área Maquinado de Precisión, cuya primera generación iniciará clases el lunes 4 de septiembre. 
La rectora de la UTM, María Isabel Rodríguez Heredia, informó que este plan de estudios está enfocado en el aprendizaje de equipo especializado en la fabricación de alta calidad y detalle, desde el enfoque y necesidades de la aeronáutica.
Sin embargo, precisó que un egresado de este TSU también puede desempeñarse exitosamente en otras empresas de producción de gran nivel de precisión y que pertenecen a otras industrias.
Recordó que esta carrera responde a la instrucción de que la Universidad forme profesionales competitivos que puedan integrarse rápidamente en alguna de las importantes empresas del sector que se han establecido en la entidad y contar con empleos bien remunerados que impacten positivamente en su calidad de vida.
Por su parte el director de la División Industrial,  Carlos Espinosa Atoche, explicó que el proceso de ingreso está abierto, por lo que invitó a los interesados acercarse a esta casa de estudios y cubrir los siguientes requisitos: haber presentado el Exani II, Ceneval o equivalente, ya sea en la UTM o en otra institución, certificado de Bachillerato, CURP, acta de nacimiento y pago de inscripción.  
No obstante, los jóvenes pueden solicitar una entrevista para recibir más información sobre este programa educativo. Para este fin los estudiantes deberán comunicarse con el Dr. Genaro Soberanis Monforte, al correo genaro.soberanis@utmetropolitana.edu.mx o al teléfono 999 940 6100, extensión 3014 o a las oficinas de la División Industrial al 999 940 6100, extensión 3000. El proceso de inscripción estará activado del 7 de julio al 11 de agosto. Las clases comienzan el 4 de septiembre.
Este TSU forma parte del programa de Becas Mujeres STEM, para que las alumnas que deseen estudiarlo, lo puedan hacer exentas del pago de colegiaturas.
Para conocer más de esta carrera de viva voz de los maestros, Espinosa Atoche invitó a los interesados a participar en el Open House que tendrá lugar el martes 12 de julio de 9:00 a 13:00 horas y cuya entrada es libre.  Este día también se expondrán las carreras de la División de Tecnologías de Información y Comunicación.
Este Técnico Superior Universitario en Manufactura Aeronáutica Área Maquinado de Precisión se cursa en dos años, es decir, seis cuatrimestres, siendo los primeros cinco de carácter teórico-práctico en la universidad y el sexto cuatrimestre de Estadía Profesional en la industria.
El campo laboral de un egresado de este Programa de Estudio, son las empresas públicas y privadas dedicadas a la manufactura de partes y componentes relacionados con la manufactura aeronáutica, las compañías dedicadas a ensamblar sistemas y aeronaves, las de reingeniería de productos de alta tecnología para la industria aeronáutica; las orientadas al servicio metal mecánico e incluso los graduados pueden crear su propio negocio de manufactura de maquinado especializado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: